AUTORES:
Parra Mariangel
Mejías Leidys
Rodriguez Alain
Fernandez Ender
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Programación estructurada
Es la
técnica en la estructura de programas, esto es, la interpretación de sus partes
realiza tan claramente cómo es posible mediante el uso de tres estructuras lógicas
de control:
*Secuencia: Sucesión simple de dos o más
operaciones
*Selección: Bifurcación de dos o más
operaciones
*Interacción: Repetición de una operación mientras
se cumple una condición
La programación
estructurada está basada en el teorema de la estructura, el cual establece que
cualquier programa propio (un programa con una entrada y una salida
exclusivamente) es equivalente a un programa que contiene solamente las
estructuras lógicas.
Análisis estructurado de sistemas (AES).
Se refiere al proceso de
examinar la situación de una empresa con
el propósito de mejorarla con métodos y procedimientos más adecuados. Es un
método para el análisis de sistemas manuales o automatizados. Éste análisis permite al analista conocer un sistema o
proceso en una forma lógica y manejable al mismo tiempo que proporciona la base
para asegurar que no se omite ningún detalle pertinente. Es decir, concibe el
análisis y diseño de sistema en la base a la construcción de modelos con el fin
de representar las funciones que realiza el sistema, desde su concepción física
hasta la deducción lógica de su información y procesos. El método de desarrollo del análisis estructurado tiene como
finalidad superar esta dificultad por medio de:
*La división el
sistema en componentes
* La construcción de
un modelo de sistema
El modelo incorpora elementos
de análisis como el diseño
Herramientas
para el análisis estructurado de sistema
La herramienta
fundamental del diseño estructurado que es de naturaleza gráfica y evitan
cualquier referencia relacionada con el hardware o detalle físico. Su finalidad
no es mostrar la lógica de los programas (que es la tarea de los diagramas de
flujo)
Diagramas
de flujo de datos
Es una
representación gráfica del flujo de datos a través de un sistema de información.
Un diagrama de flujo de datos también se puede utilizar para la visualización de
procedimientos de datos (diseño estructurado).
Diccionario
de datos
Es un
depósito de los elementos de un sistema que guarda y organiza los detalles del
diagrama de flujo de datos.
Descripción
de procesos
Describe
las reglas sobre cómo realizar el proceso de transformación las entradas en
salidas. India el proceso a realizar, la transformación de datos, no el
algoritmo (que se selecciona en la etapa de diseño)
Son un grupo de formas de trabajo, que permiten mediante la manipulación de variables, realizar ciertos procesos específicos que nos llevan a la solución del problema
El procesador de cualquier computadora ejecuta los pasos y acciones de un algoritmo uno a uno. El orden en el que va ejecutando las acciones se conoce como flujo de control, y decimos que conforme el algoritmo va ejecutándose, el control va pasando de una acción a otra.
Algoritmo estructurado
Son un grupo de formas de trabajo, que permiten mediante la manipulación de variables, realizar ciertos procesos específicos que nos llevan a la solución del problema
Estructuras
El procesador de cualquier computadora ejecuta los pasos y acciones de un algoritmo uno a uno. El orden en el que va ejecutando las acciones se conoce como flujo de control, y decimos que conforme el algoritmo va ejecutándose, el control va pasando de una acción a otra.
Todo algoritmo estructurado tiene estructuras de control básicas, que todos los lenguajes de programación lo tienen, como lo son:
Es aquella en la que una acción (instrucción) sigue a otro en secuencia. Las tareas se proceden de tal modo que la salida de una entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta el fin del proceso.
Las estructuras condicionales comparan una variable contra otros valores, para que en base al resultado de esta comparación, se sigue un curso de acción dentro del programa.
Estructuras secuencial:
Estructuras de condiciones decisiones:
Las estructuras condicionales comparan una variable contra otros valores, para que en base al resultado de esta comparación, se sigue un curso de acción dentro del programa.
Estructuras cíclicas o repetitivas:
Se llaman problemas repetitivos o cíclicos a aquellos en cuya solución es necesario utilizar un mismo conjunto de acciones que se puedan ejecutar una cantidad especifica. Esta cantidad puede ser fija (previamente determinada por el programador) o puede ser variable (estar en función de algún dato dentro del programa)
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